Masones plantan cientos de árboles en Songo – La Maya



Un reporte de BBC dice que, en tan solo dos días, se produjeron en Angola aproximadamente tres veces más incendios forestales que en Brasil y en este país se han quemado miles de hectáreas.  Recordemos que el Amazonas consume 2 mil millones de toneladas de CO2 al año, por lo que muhcos le llaman  el pulmón del planeta; en  medio de este panorama no queda otra que apoyar las campañas internacionales y ayudar a la educación medioambiental.

Con tales noticias,  una representación de la  Respetable Meritoria y Centenaria Logia Sol de América constituyente de la Gran Logia de Cuba de Antiguos libres y Aceptados Masones,  se reunieron el pasado 24 de agosto para realizar labores de reforestación  en la finca Marilis del hermano David Gutiérrez Michel. Los masones salieron el templo para sembrar cerca de 200 árboles.


Entre las especies sembradas se contaron: caoba, zapote, mango tamarindo, níspero, anón,  y otras. ¨Esta es la primera vez que hacemos esto¨. Dice Jorge Serrano, representante ante la Gran Logia de Cuba (GLC).

El exmaestro de la Logia Sol de América dijo que: ¨ incorporarse al enfrentamiento contra el cambio climático o Tarea vida es uno de los problemas más urgentes que tiene la humanidad en tiempos modernos, para garantizar la perpetuidad de todas las especies en el futuro, la masonería no puede estar ajena a eso¨.

Según los hermanos de la Logia Sol de América este es solo el comienzo de un proyecto que en el futuro pudiera ser mayor. Entre las ambiciones de los hermanos de la Respetable logia está plantar bosques que enriquezcan la naturaleza de su entorno y contribuir a la educación medio ambiental.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche