Hablando de Jutinicú







Luego del paso del Huracán Sandy en Jutinicú quedaron menos de 10 viviendas en pie, hoy casi todo ha sido resuelto y la vida del poblado retoma camino con novedades como una fábrica de tabletas de maní.

Jutinicú se caracteriza por ser un territorio altamente montañoso con una extensión Territorial de 26,2 kilómetros cuadrados, como consejo popular fue fundado en 2002. Jutinicú está  ubicado al noroeste de la cabecera municipal, posee cinco circunscripciones, todas pertenecientes al plan turquino.

El territorio Limita al Norte con el Municipio San Luís, al Este con el Concejo Popular San Benito del Crucero y al Sur Con el Concejo Popular Songo. Posee más de 1000 habitantes.

La actividad económica fundamental es la agricultura, dentro de esta  los cultivos varios llevados a término en dos Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS). Jutinicú cuenta además con una finca forestal dedicada a la reforestación. La principal fuente de empleo es la agricultura.

Posee dos consultorios con médico y enfermeras. En Jutinicú se cuentan bodegas de productos alimenticios, una farmacia, una tienda de productos industriales, una panadería, tres instituciones educacionales, una estación ferroviaria y otras obras sociales.














Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche