El Beny estuvo en La Maya

Beny Moré  Murió en febrero el 63, el mismo año en que mataron a Kennedy, más o menos  un año antes de la Crisis de octubre. Días antes de fallecer, el Bárbaro del ritmo estuvo en La Maya.

Alberto Mustelier, Limonta, es un estudioso de la cultura de su terruño, el barbero, afincado en La Maya desde su niñez, afirma que en febrero del 63 , cuando apenas tenía unos diez años vio a Beny en La Maya.

Hay algunas contradicciones en los datos, pero todos coinciden en que Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, El  Beny,  estuvo aquí.  Limonta cuenta que  El Beny iba a los carnavales de Guantánamo, se quedó en la actual Barbería, antes se llamaba el Danubio azul (era un café ) y luego fue la dulcería Soto y López y al probar una golosina le dijo a Abelardo Santos, el dependiente: ¨Cuando llegue a la Habana le voy a hacer una canción a los mejores dulces de Cuba¨.

¨No hubo fotos, éramos muchachos y en ese tiempo tener una cámara era casi imposible. Recuerda Limonta, ¨ Beny era un hombre alto, con su saco y sus zapatos de dos tonos, sus hijos también estuvieron aquí¨.

El historiador Héctor Medina Fernández asegura que es real, pero según su testimonio Beny regresaba de los carnavales de Guantánamo, iba rumbo a la capital, Medina dice que escuchó a Miguelito Cuní hacer la anécdota sobre unos medicamentos que compraron contra la cirrosis hepática,  que definitivamente fue la causa de muerte del Bárbaro del Ritmo.¨ Compraron ese medicamente y él probó unos dulces ratifica el historiador.¨ Pero hay una verdad, El Beny estuvo aquì.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche