O Etecsa o el tipo de la calle, eh ahí la cuestión




a)
Te quieres conectar  a internet.  Vas a la oficina de Etecsa y: hay poco personal,  la cola puede que sea fuera, hay sol, puede que esté mala la conexión  o esté cansad@ quien va  atenderte y  tengas que esperar (más),  alguno que otro se porta mal (quizá no), te querrán vender en la cola lo inimaginable y suma que esa línea de personas podría retenerte hasta una hora y media, en el peor de los casos dos ¿Más?

Si te llega el horario de almuerzo,  es lógico,  los De Etecsa son humanos, a l m u e r z a n, así que o esperas a la tarde o a la otra mañana, si optas por un nuevo dìa ya la cola no será lo mismo, de modo que tendrás que volver a la enumeración del primer párrafo, o quizá te toque el  momento de la conexión lenta, el  del cansancio humano del personal o un amigo del amigo del primo de fulano quien por magia debe ser entendido antes. Todo por internet.

b)

Te quieres conectar a internet, conoces el sitio, vas con tu cell, tu tablet , la cosa (léase dispositivo) en las manos: no hay cola, el tipo se te acerca y te pregunta amable si te quieres conectar, es humano pero almorzó, de hecho no tiene horario para almorzar y si lo hace deja alguien a cambio; te cobra menos, no te vende una tarjeta con números largos, larguiiiiiisimoooss, ni hay problemas con que entre o no (siempre entra, y perdón ,eh)  el internet.

c)

Eres una persona correcta respetuosa de la ley, de tu trabajo y los niños y la casa,( alguna vez habrás hecho algo mal) ¿Quién no? pero ahora estás en  una encrucijada, como el gallo que va a la boda de su tío Perico y en medio de una montaña de basura se encontrara las dos opciones: a o b.

Si vas a Etecsa, o sea (a) con el pico limpio puedes encontrarte : las dos horas de cola, el sol, el trato irascible, el cansancio del otro, el inoportuno, el que te quiere vender hasta un inodoro, la hora de almuerzo y quizá algo de etcétera.

Si se vas directo al área wifi, o sea (b) ahí estará el tipo amable (cuidado hay algunos contaminados con (a) u otro asunto), no harás cola, pagarás menos, no habrá mucho problema para entrar a tu cuenta, el tipo no se irá a almorzar y, muy importante,  ese quiere atenderte de todas todas, que vuelvas… eso sí, si la policía llega a (a) lógicamente no habrá problemas, pero (b) tiene ese defecto, es ilegal. Le queda entonces a usted responder cuál es la opción correcta (a) o (b) . Yo cierro el pico y me conecto y claro que quiero ir a la boda.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche