Los Rostros negros de Waldo






En blanco y negro las fotos y los negros atrapados por el obturador. Son 12  fotografías de negros cubanos, negros de Songo - La Maya presentados por Waldo Regüeiferos en la Exposición titulada Rostros.

Ha sido Regüeiferos, con su rasta y su ropa afro el que ha trazado con su cámara el camino para las 12 piezas. La exposición es auspiciada por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) y se muestra en La Casa del Joven Creador en Santiago de Cuba.


Rostros se llama la muestra y pueden verse niños, ancianos, negros comunes de un pueblo en su vida común. El creador ha dicho que quiso siempre mostrar esas miradas venidas desde el Áfricacubanizadas y comunes miradas de negros y negras extraordinarios.

Songo - La Maya es un territorio donde se afincaron los africanos en muchos sentidos, los traídos directamente desde el continente, o los asentados después, luego de la Revolución haitiana.

La exposición de Regüeiferos da ese paseo curioso por las miradas y la vida de los negros de esta tierra, un sitio donde el negro hace vida, es vida. Un lugar tomado en 1912 por un partido que pretendía una avanzada propuesta en Cuba y que terminó con el linchamiento de cientos de negros y mulatos.

La muestra Rostros fue presentada por Ada Lescayespecialista del Centro cultural africano y estará todo un mes en el recinto de los jóvenes creadores de Santiago de Cuba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche