El Septeto Santiaguero vuelve a La Maya




El Septeto Santiaguero se estará presentando este viernes en   La Maya como parte del evento dedicado a Eduardo Rosillo. El Santiaguero repite este año, solo que la vuelta la hace con un Gammy latino y la nominación al anglo.

No sé si este será un nuevo boom de la música tradicional  cubana, pero ojalá. El Septeto Santiaguero se ha venido escuchando de seguido no solo en la  radio, en las casas de melómanos locales se  coloca el homenaje a Los Compadres de manera casi continua.

Songo - La Maya es un sitio particular, amén de que los de aquí son amantes de las larguísimas improvisaciones de Cándido Fabré, a la sazón el músico más escuchado en el territorio. Los de la tierra de Eliades Ochoa  apuestan muchas veces por los locales, sin distinción.

El Septeto Huellas de Cuba publicó un son llamado El Adivinador que llegó a colocarse en la radio y hasta en las selecciones de mp3 que ponen los taxistas, lo mismo pasó con la Onda record, cuyo trabajo llegó a funcionar en casi todo el país y sobre todo Angelito y su banda, una agrupación de Matahambre , un intrincado poblado a 14 Km de las Cabecera Municipal.

Alden González, manager del Septeto santiaguero aseguró que traen un espectáculo de más  de una hora de sones en los que incluyen éxitos como ¨Los mangos bajitos¨ y¨ Esa familia a mi no me conviene¨.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche