El Septeto Santiaguero en La Maya: “No quiero Llanto”




A la tercera va la vencida y “No quiero llanto”, el Septeto Santiaguero  va a por el Grammy Latino y en serio, ya van dos veces que coquetean con el premio, que su nombre resuena entre las posibilidades rotundas, pero más allá de eso, está el son que sale de sus instrumentos, el modo de estar hoy y transmitir una tradición que se entiende mejor si se vive en esta tierra, en Santiago de Cuba. Hay maneras de hacer, lamentos, sonoridades que pertenecen a esta zona del mundo.

Pero no es ese realmente el tema, es que los nominados estarán el día 10 de octubre en La Maya, en la calle los Maceo, lo dice Olendris Arbelo desde la dirección de cultura municipal, el programador anuncia que debe ser una hora y media de concierto , que deben hacer repaso por la obra de 20 años y , por supuesto asomar lo de hoy, el fonograma “No quiero llanto”.

“No quiero llanto” es un disco con invitados de lujo, desde El Canario, quien fuera co  productor hasta Aymee Nuviola, Edwin Bonilla,  Oscar de León , los del Santiaguero unieron además a La Conga de Los Hoyos o las Estrellas de la Charanga, Eliades Ochoa, Andy Montañez,  Ismael Miranda, Tiburón Morales, el Grupo Esencia,  el Orfeón Santiago, y la Orquesta Sinfónica de Oriente.

Esperemos que Joaquín , el huracán de último minuto,  no venga  sobre esta tierra y  que tengamos definitivamente la música del Septeto Santiaguero en pŕoximo día 10 de octubre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche