Buena Fé en La Maya


Buena fe otra vez en la Maya, seguro lleno total, calculo habrán unas 3 mil o 4 mil personas, a cinco pesos, en La Pista, pero seguro lleno porque así  han sido sus presentaciones aquí.

A estos muchachos, a los dos que conste, los he entrevistado ya unas cuantas veces (no se niegan al verbo) hay que verlos.  Hice,  recuerdo, un reportaje que fue publicado por radio Nederland hablando de los puntos álgidos a los que se han sometido, partiendo desde el mismo hecho de que muchos trovadores y periodistas no los asimilaban, hasta asuntos como aquel video junto a Descemer Bueno con beso entre dos portentosas féminas, o el hecho de comparar a La Virgen de la Caridad con el Alma Mater.

Buena Fe ha venido a llenar un vacío que existía, creo, entre vertientes extremas; digamos entre Santiago Feliú y Moneda Dura, y es que otros son muy pop y algunos de versos para elegidos. Hoy, a más de 15 años de Carrera son de los músicos más seguidos de Cuba y para colmo de promociones su más reciente fonograma sale bajo el empuje de Ricardo Arjona.

Tuve la suerte de conversar con gente que fue al concierto del guatemalteco en Miami y me han dicho que se escuchó mucho Buena fe. Niuver Navarro, esa ninfeta cubana miembro de la banda de Arjona me dijo lo mismo, de modo que no hay dudas, el fonograma ¨Soy¨, sale con la disquera Metamorfosis y eso puede ayudar a lograr lo que, no se sabe por qué, no ha pasado con el proyecto, o sea, el despegue internacional.


Pero el asunto  es que estarán hoy en La Maya , en la Pista  y la gente anda ansiosa porque es el suceso cultural del año, creo, aunque a decir verdad hace solo tres días estuvo el Septeto Santiaguero por casa pero con estos guantanameros no puede nadie hoy. Hay mucha fuerza y Buena Fe en esta gente, abrimos la Muralla, a ver qué traen en el catalejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche