Papa, Cuba y Tony Ávila



El título de mi post no habla de la falta del tubérculo en Songo – La Maya. No, es un cuento que hizo Tony Ávila, pero del Papa se habla mucho en Cuba desde hace unos años y entonces vamos a mezclar las cosas.

 Ya es noticia vieja que el Papa llegará a Cuba antes de arribar a Estados Unidos el próximo mes de septiembre; Sería la tercera visita de un Papa a la nación cubana y, según la noticia publicada hoy,  otro modo de ayudar a la aceleración del acercamiento entre las naciones de Martí y Washington.

La Iglesia Católica, sin dudas ha jugado un papel esencial en las relaciones de Cuba con el Mundo, En  La Maya se alza una robusta iglesia que cada vez logra más adeptos y los domingos ha vuelto a llenarse de fieles, a eso sume que en los momentos más terribles del paso del huracán Sandy ayudaron a muchos que se quedaron sin techo.

Pero como ni el Papa escapa de las ocurrencias nacionales, termino compartiendo esta historia relacionada con un lamentable suceso: La muerte de Juan Pablo Segundo.


El cuento se le atribuye a Tony Ávila, se dice que el trovador el 2 de abril de 2005, el día de la muerte de Juan Pablo Segundo viajaba hasta Cárdenas en una Viazul, el Chófer, se dice, escuchó en el radio la noticia del deceso el Papa y con rostro apesadumbrado mira al guía y le pide que  anuncie el hecho, el hombre se llena de toda la pesadumbre que lleva esa noticia e informa: ¨People , The potatoe is dead¨

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche