Songo - La Maya será música


Artistas  de Songo – La Maya preparan un musical que rinde homenaje a su tierra. Marnolquis Martínez, actual cantante de Estrellas de la Charanga es coautor del changüí - son que será interpretado por varios músicos del patio.

Rubén Beltrán director de la orquesta Salsón es el arreglista y quien dirige además el ensamble conformado para defender la pieza. Varios músicos colaboran con la idea y se dicen orgullosos de participar en el proyecto aun no auspiciado por institución alguna: ¨ Es mera inspiración, pura bomba¨,  dirían algunos de los participantes ante miembros de la prensa local  quienes acudieron al sitio de ensayo.


La pieza en cuestión narra una presunta conversación con el legendario Ñiquito Columbié  donde salen a colación nombres como los de  Virgen y Manuel Benavides, Braudilio Vinent, Eliades Ochoa y otras luminarias del terruño.

El tema debe quedar terminado para el mes próximo y será grabado primeramente en el estudio de Alexander Tejeda, aunque los autores pretenden grabar todo el musical en los estudios Egrem de Santiago de Cuba y dejar plasmada la obra en un audiovisual a cargo de la corresponsalía de Tele Turquino en Songo – La Maya.


Comentarios