miércoles, 4 de febrero de 2015

Fabré quiere Sangre Nueva



Fabré llegó como de golpe, atravesaron los callejones y se vio atrapado entre vecinos sorprendidos por la presencia del sonero, iba a ver a los muchachos de Sangre Nueva. Cándido Fabré no es novedad pero sí noticia  en esta tierra, varias veces se la ha visto, lo mismo en Alto  Songo, que en Matahambre , Jarahueca, La Prueba o la Maya , pero improvisar su entrada a un barrio, eso si no. 

Pasó el fin de semana anterior, el rumor subió a la acera, pero la propia Naida Gorbón, la directora de Sangre Nueva lo confirmó y trajo imágenes, según la asesora del cuerpo de danza infantil más importante del territorio Fabré quiere trabajar con ellos.  

Cándido Fabré , según investigaciones de la radio local es el músico más popular de Songo - La Maya, sus discos llegan de todas partes , a veces ni siquiera son discos, cada grabación del sonero se pasa de memoria a memoria y se coloca en las fiestas populares.  

No se ha dicho aun cuál es el trabajo específico, Gorbón habla de un audiovisual en el cual los niños y niñas de Sangre Nueva serán los bailarines. Este grupo de danza se ha presentado junto a La Colmenita en varias partes de la isla, ha sido galardonado en repetidas ocasiones y es un habitual de eventos como el Festival del Caribe. Recientemente Sangre Nueva participó en un documental sobre la influencia africana en la cultura de Santiago de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario