Fabré quiere Sangre Nueva



Fabré llegó como de golpe, atravesaron los callejones y se vio atrapado entre vecinos sorprendidos por la presencia del sonero, iba a ver a los muchachos de Sangre Nueva. Cándido Fabré no es novedad pero sí noticia  en esta tierra, varias veces se la ha visto, lo mismo en Alto  Songo, que en Matahambre , Jarahueca, La Prueba o la Maya , pero improvisar su entrada a un barrio, eso si no. 

Pasó el fin de semana anterior, el rumor subió a la acera, pero la propia Naida Gorbón, la directora de Sangre Nueva lo confirmó y trajo imágenes, según la asesora del cuerpo de danza infantil más importante del territorio Fabré quiere trabajar con ellos.  

Cándido Fabré , según investigaciones de la radio local es el músico más popular de Songo - La Maya, sus discos llegan de todas partes , a veces ni siquiera son discos, cada grabación del sonero se pasa de memoria a memoria y se coloca en las fiestas populares.  

No se ha dicho aun cuál es el trabajo específico, Gorbón habla de un audiovisual en el cual los niños y niñas de Sangre Nueva serán los bailarines. Este grupo de danza se ha presentado junto a La Colmenita en varias partes de la isla, ha sido galardonado en repetidas ocasiones y es un habitual de eventos como el Festival del Caribe. Recientemente Sangre Nueva participó en un documental sobre la influencia africana en la cultura de Santiago de Cuba. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche