José Alberto El Canario y el Septeto Santiaguero: Hay un runrún. Nuevo disco






¨Dijeron que los compadres se habían muerto¨ y resulta que andan en el sonido del Septeto Santiaguero y de José Alberto El Canario en un disco que ya terminó de grabar El Santiaguero. 

El Septeto Santiaguero parece acostumbrarse al vértigo, dos nominaciones al Grammy latino, premios Cubadisco y las pasiones desatadas en una y otra parte del mundo le aprisionan en calidades de altura.

A lo dicho se suma el reto de cantar lo mismo junto a Andy Montañés que con el Orfeón Santiago o la Conga de los Hoyos, todo eso hay en este nuevo disco del Santiaguero.

¨El disco se llama No quiero llanto,  lo produjimos Junto a José Alberto El Canario¨. Lo escribe Fernando Dewar desde Europa y lo imagino en la costumbre de compartir ya con esas luminarias. ¨ También están invitados: Oscar de León, Eliades Ochoa, Aymée Nuviola, Ismael Miranda, Edwin Bonilla, Tiburón Morales, La Conga de Los Hoyos, Magic Sax Quartet, El Orfeón Santiago, La Orquesta Sinfónica de Oriente y Las Estrellas de la Charanga¨.


Indudablemente hay variedad y fuerza en los invitados, pero eso no es todo. Los del Santiaguero se han acostumbrado a buscar el estudio justo para que les suene mejor la trompeta, otro donde la percusión sea definitoria, por eso han grabado No quiero llanto entre Santiago de Cuba, La Habana, Miami, New Jersey y San Juan.

Con todo el reconocimiento que ha logrado El Septeto Santiaguero, uno se imagina que tiene mucha presión, como que debe subir la parada, Fernando Dewar se detiene en ese asunto.

¨La calidad de este disco es similar a los otros¨, dice,  ¨porque la base es la misma  y los objetivos siguen siendo  reverenciar  la música cubana de raíz, potenciarla y eso está en cada uno de los discos del Septeto Santiaguero,  aunque este  tiene detalles.¨

 ¨No quiero llanto ¨continúa diciendo Dewar el director del Septeto Santiaguero,  ¨está masterizado por Michel Lazarus, uno de los ingenieros de mastering más prestigiosos del mundo y grabado con mucho cuidado, además de que colabora en la producción mucha gente valiosa.¨

El nuevo fonograma del Septeto Santiaguero se presentará en los primeros días de agosto en Cuba y Estados Unidos y junto a él un video clip  filmado en Santiago de Cuba en el que también participa José Alberto El Canario.

No quiero llanto  cuenta con 18 temas, ocho de los cuales son interpretados por El Canario, anunció Fernando Dewar.

Indudablemente brindar tributo a Los Compadres es ya meritorio, mezclar tanto talento suma valía a este fonograma que pinta a grande. Ya comienza a rodar la noticia, No tema a decirlo en todas partes, El Septeto Santiaguero se unió a José Alberto El Canario para recordar a Los Compadres, dígalo como uno de los sencillos Hay un rurún y es de los buenos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche