No fumarse la vida





¨Yo vendo más de mil cajetillas de cigarros al día¨ me dice un gastronómico de la cafetería El Pilón en La Maya, ¨ y hemos llegado a 1 600 y no seguimos porque a veces se acaba¨, lo dice y la gente no le deja hablar comprando, y es que la gente se fuma los minutos y los cigarros como si nada.

Se estima que 5.4 millones de personas pierden la vida en el mundo cada año por culpa del tabaco, lo decimos mejor,  por culpa del tabaquismo, pero se sigue fumando.

 En Cuba son unos 13 mil 300 los finados por culpa de esta¨ mala hierba¨  Mientras, cerca de 1 500 mueren cada año por exposición al humo de tabaco ajeno. Lo ha dicho el sitio Infomed y le creo, porque con  solo echar un vistazo a la familia o la barriada uno se encuentra con la tos del fumador en muchas partes.

Según Fernando Ortiz en 1951 ¨El  tabaco fue  asesino. El conde de Bocarme fue asesinado  en Mons por envenenar a un cuñado usando la nicotina¨.
A tantísmos años, la droga sigue siendo legal y sigue matando con sus humaredas, lo dice uno que bajaba hasta dos cajetillas diarias, lo mismo de popular de los de siete pesos que de los que se expenden en CUC.  Usted saque la cuenta y decida si quiere seguir gastando la vida y la plata, si quiere seguir volviéndolo todo una bola de humo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche