¿Que el correo nauta vale 3:50?






Desde hace un par de semanas varios songomayenses  tienen la posibilidad de enviar y recibir correos electrónicos usando sus teléfonos celulares. Waldo Reguiferos, fotógrafo y productor de la Asociación Hermanos Saiz (AHS) en La Maya es uno de los que ha experimentado esta posibilidad, pero ¿Está todo ok con el servicio?

El fotógrafo,  se abrió la cuenta  en el en el telepunto Etecsa  ubicado en Hartman, esq. a Callejón del Carmen, Santiago de Cuba. Según contó con su teléfono en mano,  hizo una cola de dos horas más o menos,  en medio de unas cuantas personas que prefirieron  este sitio a  los otros cuatro que existen en la provincia. (Songo –La Maya no tiene sitio para hacerse cuenta nauta, el territorio tiene una población de 93 899 hab.)
 
¨Hacerse la cuenta me llevó unos quince minutos, dice Reguiferos, me pidieron  el carnet de identidad, el nombre con el que la usaría y una contraseña que cambiaría luego, firmé el contrato y pagué los 1: 50 CUC que vale el servicio, pero cuando pregunté cómo entraría, me dijeron que no sabían, ahí mismo se me acercó alguien y me dijo que por 2 CUC o 50 pesos me configuraba la cuenta, de modo que me salió por 3:50 CUC¨.

¨Desde que tengo la cuenta he recibido una veintena de correos desde Europa y Cuba. He enviado varios, hasta fotos. Es muy bueno el servicio, nunca se ha bloqueado hasta ahora¨, dice Reguiferos, feliz de tener este servicio que debe durarle  ,si tiene saldo en el cell , casi un año funcionado. Sin embargo el fotógrafo, al igual que otros ha tenido que pagar ¨ 3.50 CUC por la izquierda¨ cuando por derecho  el servicio costaba 1: 50.

 PS: Por suerte en la web hay sitios que explican cómo configurar su cuenta nauta, la paradoja es que casi ninguno de los que la habilitan tienen acceso a la red




Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche