domingo, 17 de noviembre de 2013

Sixto LLorente canta en La Maya





Llegó a Sonido SM solo, me sorprendió ver a ese personaje entrar en mi oficina. ¿Qué hace un sonero de ese calibre entrando a este lugar? Solo unos carnavales logran tal cosa. Un premio Grammy, un hombre al que el mismísimo Juan Formell le ha ofrecido trabajo, (por cierto lo rechazó), en mi sitio de escritura.

Hago la deferencia, le pido un abrazo y dejo hablar a Sixto Llorente, El Indio, él ni sabe cuántos fans tiene en La Maya, cuánta gente conoce hasta el nombre de los integrantes de su grupo.

Sixto Llorente. Hace un tiempo que yo no venía por acá, me fui para la Habana con Manolito Simonet y su Trabuco y he estado en muchos lugares del mundo, a veces me preguntan por qué no mandamos la música y mira  no somos nosotros, son las disqueras las que no la envían.

En este carnaval estaba escuchando la entrevista que le hacían a Lay en la radio (Sonido SM) y enseguida vine a traer mis cosas. Estoy muy contento de estar por acá, en este momento estoy aquí con la música de mi grupo que se llama Son del Indio, con él hice mi disco que se llama ¨Lo que sucede conviene¨ y fue nominado al Cubadisco 2010, después de salir de Manolito… y en ese mismo año fui a Francia tres meses, así que parece que no lo estoy haciendo mal.

Salir de Manolito y su Trabuco

S  LL. A mi no me pesa, mira cuando tú sabes que tu camino está trazado y sabes lo que das no te pierdes, el perro tiene cuatro patas y sabe el camino, como dicen. Yo siempre sé mi ruta y hasta ahora no se me ha cerrado ninguna puerta, Manolito es un gran músico y el Trabuco una gran orquesta, pero tomé mi decisión, salí porque me propusieron hacer un pequeño formato, no hubo problemas ni nada; al contrario, hace un tiempito que grabé un tema con ellos , en la Egrem, con Tamayito el de Adalberto, estaban grabando y me llamaron.  Mis relaciones con el Trabuco no se han perdido. 

Tengo mi agrupación, estoy en la Habana preocupado con mi agrupación,  y estoy trabajando donde se pueda, los tiempos están duros, pero siempre hay pa´ los frijoles.


Nominaciones

S  LL. Tengo una nominación a Cubadisco 2010 con el disco ¨Lo que sucede conviene¨, pero tengo un Grammy con el CD ¨La Rumba soy yo¨ en el que estuvieron Hayla, Aramís Galindo, Los Muñequitos de Matanzas y he grabado  ya más de 90 discos con Soruto , Germán Velazco... , gente que me llaman y grabamos.  Este año salí con Mayito Rivera a Francia y luego volví con Tumb´o Habana junto al Nene el que era de los Jóvenes Clásicos del Son , y después fui a Venezuela a un festival que se llama Retomando el son, ese lo lleva un muchacho de aquí de Granma y ahora recientemente, hace dos semanas, vine de Colombia que me invitaron a un festival y ahora me voy el 21 para Venezuela y luego para África con La Aragón también.

Bloqueo y música

S  LL. La música cubana caminaría más, pero por encima del bloqueo la música sale , vas a Europa y ves a los europeos bailando casino, Cha cha chá llevado por escuelas que los cubanos hemos creado por ahí, la música está por encima del bloqueo y nosotros no lo sabemos.

Todos los salseros se han nutrido de la sabia de la música cubana y son grandísimos,  te puedo nombrar a Gilberto Santa Rosa , Oscar de León , el Canario, toda esa gente se han alimentado de la música nuestra , te lo digo sin ofender, ellos han tomado nuestra música y la han llevado hacia arriba.

 Muchas veces estamos aquí y se ve engorroso porque no nos enteramos pero la música nuestra no ha muerto, al contrario sigue pa´ arriba, sigue pa´ alante , pero bueno, por encima del bloqueo nuestra música sale, incluso hasta Estados Unidos, La Aragón estuvo hace un mes en Estados Unidos y Elito Reve , hasta los cómicos están yendo allá.

El reggaetón

S  LL. Mira las corrientes pasan, por aquí pasó el twist, el rock, la Lambada  y qué pasó. El son no sigue aquí, los orientales siguen bailando su son, su changüí siguen bailando con Adalberto, Los Van Van. Yo bailé twist y rock, y no hay que tener miedo, los muchachos que están haciendo ese género lo están haciendo bien, lo que pasa es que a veces el balance se mueve hacia un solo lado.

Mensaje a Songo - La Maya

S  LL.  A  Songo - La Maya  le digo que estoy muy contento de estar en su carnaval y que recuerden que estoy vivo y tirando piedras pa´ to´ los lao´s y muy contento de que me hayan recibido. Aquí dejé mi música para que la disfruten y un beso a todos los que siguen mi trabajo.

Se fue casi corriendo. La Aragón ya sonaba en la tarima central, pero nos dejó música  porque él sabe y lo canta Lo que sucede conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario