¿Que Héctor Vinent es de Alto Songo?




Algunos lo dudan pero según EcuRed (1) y el libro inédito  de efemérides del historiador local Héctor Medina Fernández, el campeón mundial y olímpico Héctor Vinent Charón  nació en Alto Songo el 22 de julio de 1972.

Héctor Vinent, coinciden especialistas y aficionados, fue un boxeador completo; rápido de manos, estilista.  Estaba llamado a ser el primero en ganar cuatro olimpiadas por la edad y sus condiciones físicas.

En una entrevista ofrecida al sitio digital OnCuba  afirmó :¨Tuve que retirarme del deporte activo en el año 2000 luego de una operación por desprendimiento de retina debido a los golpes que se reciben en este deporte. Estuve cinco años trabajando en gastronomía. No quería saber del deporte. Me sentía frustrado. Ángel Moya, mi actual compañero de entrenamiento fue quien me insistió en volver al gimnasio¨ (2)  


Héctor Vinent Charón fue campeón Mundial de boxeo en dos ocasiones en Tampere Finlandia y Berlín Alemania en 1995 y en dos ocasiones campeón  olímpico: en Barcelona 1992 y Atlanta 1996.  Es probablemente el único Songomayense con    estos grandes logros en la esfera del deporte a nivel nacional.  Héctor Vinent llamó la atención de los seguidores del deporte de los puños por la precisión en las combinaciones y la singular   habilidad en el desarrollo de la esquiva.

En algunas bibliografías Héctor Vinent aparece como nacido en Santiago de Cuba, este cubano seis veces campeón nacional y  quien ganara  en  igual cantidad de ocasiones el Córdova Cardín , es sin dudas uno de los grandes del deporte cubano. ¿Pero nació realemnte en Alto Songo?

(1) http://www.ecured.cu/index.php/H%C3%A9ctor_Vinent
(2) http://www.oncubamagazine.com/revista/hector-vinent-campeon-olimpico-y-mundial/

Hector Vincent | Allan Vester


Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche