King Kong, el cine La Maya y los piratas



Ni King Kong, ni Bruce Lee se aparecen por el cine La Maya,  y si lo hicieran,  nada podrían ya.  Al cine van muy pocos, se llena solo si se hace una gala o estrenos muy contados.

Las películas cubanas solían convocar a mucha gente, pero cuando llegan, la mayoría las ha visto,  ya sea en sus computadoras o en los DVD, además de que decenas de cuentapropistas reparten discos con filmes a precios muy competitivos.

Las películas y los shows llegan semanalmente, una mano oculta hace ¨paquetes¨ que se distribuyen aquí y allá y eso de alguna manera le ha dado el puntillazo al cine. En los llamados ¨paquetes¨, que por cierto  arriban con  más o menos mil gigabyte, entra de todo, desde shows televisivos hasta peleas de boxeo profesional  e incluso un sitio web como Revolico,  o más bien imágenes de una página de clasificados donde también se vende y compra de todo.

En fin, que contra el cine van las tecnologías, las preferencias y hasta los mismos filmes. En las carteleras de Songo, Los Reynaldo o  de La Maya persisten filmes del campo socialista, algunos de buena factura  pero lejanos de las costumbres visuales de este tiempo.

Al cine ni siquiera le queda lo de ir al peor filme con la novia¨ pa´ aprovechar la oscuridad¨. En los últimos tiempos se les adicionó un data show que permite mejor calidad de audio y video y la gente persiste en no estar; es como si  los songomayenses prefirieran la casa o el baile.

Mucha gente ni siquiera sabe que en esas instituciones incluso se alquilan los filmes solo por dos pesos y con calidad absoluta, la gente no quiere ir;  prefiere, ya lo dije,  la casa u otra cosa.

Hace muy pocos días cerró el cine 3D. ¿Qué nos queda entonces sino la solución de ver los filmes en casa?
La verdad en La Maya, al menos en La Maya tenemos un cine bello, que aun cuando no usa ya la tecnología de la Europa Socialista sí intenta de otros modos que al menos King Kong vuelva a llevar a la gente a su sala.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche