Los baltoneros bajarán al río




Ya se viene anunciando, la gente de los Reynaldo se han acostumbrado a tal hecho, justo a las 12 de la noche  del día 23 de junio bajan al rio Jurisdicción y se bañan ¨pa´ espantar lo malo¨. Es una tradición antiquísima. No es que estén sucios, al contrario esta gente tiene tantas cosas buenas en ese  consejo popular que lo del baño debe ser pa´ buscar mejoría absoluta.

Hay quien dice que esa debería ser la Capital de Songo -La Maya, no nos metamos en ese lío, pero recuerdo que tienen los mejores resultados en deporte y por mucho tiempo fueron pilar económico con el central azucarero Los Reynaldo,  ahora resucitan con la granja agropecuaria de mismo nombre.

Pero volvamos a lo de este verano, se repite el hecho de  que los de la Tierra de Dany Betancourt harán  la fiesta de San Juan  los días 23 y 24 de junio. Durante el evento no solo se meten en el río, sino que exponen comidas típicas, bailan con la  música de los grupos de Changuí de la zona y suele beberse mucha cerveza.
Vamos a ver cómo se da este año, si usted no ha ido ya le advertimos en Baltony se baja al río  a  media noche y de entonces  es que empieza la fiesta . Este año, según la dirección de cultura de Songo- La Maya se mantiene el jolgorio. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Se quema La Maya

Hasta que la viagra nos separe

Angelito y su banda alborotó a La Maya anoche